La categoría sub-20 de Peñarol no pudo con Boca Juniors, perdió 1-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores, poniéndole fin a la ilusión de conquistar el campeonato que obtuvo el año pasado. Los dirigidos por Luciano Barbosa hicieron una actuación digna, pero no les alcanzó para revalidar el campeonato.
El partido fue tenso y los equipos trataron de medirse lo más posible, fue por eso que las ocasiones de gol no sobraron en el mismo. Sobre el primer cuarto de hora Randall Rodríguez entró en contacto de la pelota ante un tiro sin problemas de Román Rodríguez.
Los minutos pasaron y se superó la media hora de compromiso sin oportunidades de anotar. Boca fue quien más lo buscó hasta ese tramo de partido, pero sus intentos quedaron en remates de media distancia que salieron muy altos.
La más clara para Peñarol en el primer tiempo tuvo lugar a falta de 10 minutos para el final. En un tiro de esquina Santiago Díaz ganó en altura y sacó el testarazo, pero su remate rozó el palo y se fue.
Los equipos se preparaban para irse a los camerinos con el empate, pero un gol cayó en el último minuto. Mauricio Benítez probó de media distancia, como lo hizo Boca durante todo el primer tiempo. Sin embargo, en esta ocasión superó a Randall y terminó por incrustarse en el arco para ser un golazo, y el único tanto del partido.
No llegó la igualdad
Para la segunda mitad, como era predecible, Peñarol salió tomándose más riesgos en el ataque y llevó el pulso en las intenciones, que no pasaron de eso.
Remates lejanos de Nahuel De Armas y Julián Ceballos fueron los intentos “carboneros” para vencer a Sebastián Díaz. Sin embargo, no contó con la misma suerte del equipo del otro lado de la orilla.
El “Mirasol” buscó la igualdad hasta el último minuto, pero todas las intentonas fueron infructuosas. Peñarol perdió 1-0 y ahora deberá jugar para definir el tercer y cuarto puesto en un encuentro a disputarse el próximo domingo.