El sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) anunció que presentará una denuncia penal contra el Ministerio del Interior alegando que obligan a los funcionarios policiales a utilizar chalecos antibala vencidos, al detectar que hay 200 chalecos antibalas vencidos.
“Desde 2020 que se empezaron a radicar denuncias al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, al constatar a muchos funcionarios públicos, policías, trabajando con chalecos vencidos, con indumentaria que no está en condiciones”, indicó Adela Larrosa, presidenta del sindicato policial de ese departamento.
Agregó que actualmente volvieron a constatar que alrededor de 200 chalecos están vencidos y que los están utilizando en la calle “porque es lo que tienen para trabajar”.
“Ahora vamos a apuntar a una denuncia penal. Hemos realizado denuncias a nivel administrativo, con la Dirección de Derechos Humanos, la cual en su informe asiente a la razón que se está peligrando la integridad física de los funcionarios policiales. Entendemos que el Ministerio del Interior está en falta. Hay una omisión, por eso, basados en el Código Penal, que estipula en el artículo 167 como un delito lo que está cometiendo el Ministerio del Interior, vamos a presentar la denuncia penal”, explicó Nadia Alfonso, abogada del sindicato.
Por otra parte la abogada dijo que hay funcionarios que temen que les saquen fotos a sus chalecos antibalas “por miedo a la actitud que pueda tomar” la cartera.