30 años de prisión para el sicario contratado por Lulukhy Moraes para matar a su ex esposo

El homicida era el único que faltaba por recibir condena. En 2020 la justicia sentenció a Lulukhy Morales a 25 años de cárcel.

La Justicia dictó condena este jueves contra el sicario que haló el gatillo dos veces para acabar con la vida de Edwar Vaz, un profesor de inglés que vivía en Punta del Este y fue asesinado en 2018 como encargo de su ex esposa, Lulukhy Moraes.

Fueron dos los sicarios que encararon a Vaz para asesinarlo, uno de ellos recibió condena en 2020 junto con otros cinco implicados. En el caso del condenado este jueves, la Fiscalía había resuelto juzgarlo por separado.

Finalmente, la sentencia obtenida por el fiscal Sebastián Robles de Maldonado fue de 30 años de prisión efectiva.

Elaborado plan para asesinarlo

El caso tuvo mucho revuelo mediático y se le asoció con el crimen de la “Mansión del sexo”. El rótulo se impuso popularmente debido a víctima y victimaria tenían una residencia de un millón de dólares ubicada en el barrio Beverly Hills que era conocida por organizar fiestas swinger.

El crimen ocurrió el 9 de julio de 2018 en Punta del Este luego de que Lulukhy Moraes coordinara, junto a Mauro Machado, su pareja actual, el asesinato. Los autores intelectuales del delito contactaron a otras cinco personas (además de los dos sicarios, dos choferes y un intermediario) para realizar el mismo.

Machado contactó a Guarteche para trasladar a los sicarios de Montevideo a Maldonado. Franco Silvera, empleado de la pareja homicida, era el encargado de llevarlos hasta la casa de Vaz. En medio de Silvera y Guarteche apareció Leticia Giachino, quien los puso en contacto.

Los sicarios llegaron a la residencia de la víctima alrededor de las 202 horas. Uno de ellos, de 22 años, tocó el timbre. La actual pareja del profesor lo atendió y él le pidió que llamara a este, haciéndose pasar por amigo de su hija. Este joven cobró 3000 dólares por cumplir el trabajo de sacar de la casa a la víctima.

Una vez Vaz salió a atenderlos, el tirador, de 42 años al momento del hecho, le disparó dos veces. La víctima no murió en el momento, pero lo haría luego de ingresar a un centro médico. Este homicida recibió 7000 mil dólares.

La condena de los otros seis

El más joven de los sicarios cayó preso en 2018 por un hurto especialmente agravado. En 2020  todos los involucrados, a excepción del autor material, recibieron condena

Lulukhy Moraes y Mauro machado recibieron condena de 24 años de cárcel. La misma condena recibió Guarteche por contratar y movilizar a los sicarios. En el caso de Leticia Giachino la pena de 8 años de prisión por cómplice, misma pena y condena que recibió Franco Silvera. Por último, Carlos Alberti, quien fue el que tocó el timbre, recibió condena a 25 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales