En el marco del Plan Uruguay 100% Electrificado, UTE inauguró un panel fotovoltaico en una casa en las afueras de Tala, sobre la costa del Río Santa Lucía. Jesús Ocampo, un hombre de 100 años, recibió la conexión de energía eléctrica por primera vez desde que vive en ese lugar.
Emaldi sostuvo que «hemos llegado ya a 1.700 hogares rurales en todo el país desde el inicio de esta administración. En aquellos cercanos a la red eléctrica tradicional se utiliza la misma y en los más alejados se instalan paneles solares fotovoltaicos y baterías». “El pago de los paneles es en cuota a 20 años de 300 pesos en los planes Mides, 600 Megap-Mevir y 800 al resto” agregó Emaldi. En el quinquenio es una inversión de 5 millones de dólares.
También UTE realiza la instalación eléctrica interior de la vivienda, se entrega una heladera clase A y luminarias LED con eficiencia energética. Estas conexiones pueden solicitarse en las Oficinas Comerciales de UTE o a través de los canales informáticos disponibles.
Participaron la presidenta de UTE Silvia Emaldi, la directora Mariana Ubillos, el director Enrique Pées Boz, autoridades departamentales y vecinos.
Terminaron de conectar el 2% que les dejó el FA …que alegría que tienen los mulkks..
Que VERGÜENZA TIENE 100 y la primera vez que tiene energía eléctrica
En ves de hacer tanta promoción …le tendría que dar vergüenza….delincuentes…el pobre hombre no tiene luz porque se viven robando el dinero del estado …
Y esperan que viva 20 años más para cobrarle jajajajajaj son mortales estos negocios nuestros con razón estamos como estamos déjense de joder
Para q vean..cuanto eficiente es ute..solo 100 años tuvo q esperer el gaucho..para tener luz