Sigue alerta por vientos fuertes y son casi 3.000 los evacuados en el litoral

Se espera para hoy vientos fuertes en gran parte de la zona costera.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene el alerta amarilla para esta jornada pronosticando vientos fuertes y persistentes. Según se informó una depresión atmosférica comienza a profundizarse sobre el sureste del territorio nacional con desplazamiento hacia aguas oceánicas, generando vientos sostenidos de componente sur este y este de entre 40-50 km/h con rachas de 60-80 km/h y ocasionalmente superiores. «Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones» se acotó. 

En el litoral y en la última actualización de datos del Sinae, se mantiene en 223 el número de personas evacuadas y aumentó a 2.719 el número de personas autoevacuadas, totalizando 2.942 personas desplazadas de sus viviendas a raíz de las inundaciones.

De las 2.942 personas desplazadas, 179 corresponden a Artigas, 973 a Salto y 1.790 a Paysandú.

El nivel del río Uruguay siguió descendiendo en Artigas y se mantiene estable en Paysandú y Salto. Según las previsiones se espera una nueva onda de crecida que alcanzaría su valor máximo entre los días 9 y 10 de noviembre.

De acuerdo al último informe del Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande correspondiente al mediodía de ayer, el aporte en las últimas 24 horas fue de 21.005 metros cúbicos por segundo y el nivel del embalse alcanzaba los 33.23 m.

Según consigna el reporte, hasta la hora 15 de hoy viernes 3 el caudal evacuado variará entre 23.000 y 24.500 metros cúbicos por segundo.

Asimismo se estima que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superen los 13,70 y 13,90 m respectivamente y que el nivel del embalse tienda a ubicarse en los 33.70 m.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad