Milei gana en Argentina y dijo que «el modelo de la decadencia ha llegado a su fin»

En una elección histórica el candidato libertario triunfó de manera inesperada.

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei logró en las elecciones de Argentina el 55,75 por ciento de los votos, frente al 44,24 por ciento del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El libertario asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre. Milei obtuvo 14,4 millones de votos contra 11,5 millones de Massa. Milei ganó en 21 de las 24 provincias de Argentina.

Javier Milei se alzó con el triunfo en casi todo el territorio nacional. Los únicos distritos en los que terminó adelante Sergio Massa fueron Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En total el candidato de La Libertad Avanza ganó en 21 distritos. Su adversario de Unión por la Patria solo se impuso en 3. 

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró: «No ponemos a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan». Ese día asumirá como primer mandatario.

«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país según informó la agencia Télam.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que «es una noche histórica» y agradeció «al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario». En otro pasaje de su discurso, Milei afirmó que «no hay lugar para el gradualismo» ni las «medias tintas» y marcó que su gobierno cumplirá «a rajatabla con los compromisos que ha tomado».

«El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos a ser implacables. No hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, no hay lugar para medias tintas», indicó Milei desde el búnker de su partido.

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que «hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia» y agregó: «Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse».

Milei, sostuvo que «mañana (por el lunes) desde la primera hora de la mañana» se pondrá «a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan».

En un discurso brindado anoche en el hotel Libertador, tras su triunfo en el balotaje, el libertario dijo que «es una noche histórica, en la que se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra», consideró que «a pesar de los problemas enormes que tenemos, Argentina tiene futuro pero existe si es liberal» y concluyó su discurso con su lema de campaña: «Viva la libertad carajo».

7 Comments

  1. Bueno, en el gran restaurante argentino, los comensales eligieron su menú y ahora hay que sentarse en la mesa.
    Al terminar el plato, habrá que ver si lo elegido fue bueno, regular o malo.
    Al gran pueblo argentino, le deseamos un muy buen provecho.

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: SEGURAMENTE VOS QUERIAS QUE GANARA EL «PITILO» MASSA Y SU COMBO DE FANTASMAS…CLARO !! PERO EL PUEBLO ARGENTINO NO ES TAN PELOTUDO COMO VOS….. ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  3. El daño de la izquierda no siempre termina cuando se van…en algunos lados dejan estas resacas que siguen haciendo daño como efecto secundario. Suerte que en Uy la gente es mayormente de centro, la izquierda ganó en su momento con votos colorados, pero aprendieron y ya no los votan mas. Respiremos, que estamos lejos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo