Inmediatamente CASMU brindo su apoyo ante el siniestro y fue destacado por las autoridades de ASSE.
El foco ígneo se inició próximo a las 05:00 AM de este martes 9 de enero, en la planta baja y se extendió rápidamente al sector superior.
No obstante, la rápida intervención de Bomberos, logró controlar el fuego.
A consecuencia del incendio heladeras, freezers y mobiliario quedaron destruidos.
El SNS cuenta con habilitación de Bomberos, la División Arquitectura de ASSE trabaja en la evaluación edilicia. En tanto, se espera el informe de Bomberos, que analiza el origen del foco de incendio, el cual, pudo haberse producido por desperfectos eléctricos.
Se informa que la extracción de sangre, será retomada a la brevedad y se reprogramarán las agendas de los próximos días, lo cual se comunicará oportunamente. Para ello, se contará con la colaboración del Hemobus perteneciente al Hemocentro Regional de Maldonado y el Servicio de Hemoterapia del Centro Hospitalario Pereira Rosell, entre otros lugares.
El Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson y la Directora Interina del Sistema Nacional de Sangre, Dra Lilia López, destacaron que ASSE es una sola y agradecieron la solidaridad inmediata que se recibió del Hospital de Clínicas, CASMU, la Universidad Católica, entre otras instituciones, así como todos los funcionarios del SNS tanto de Montevideo como de Maldonado.
Los trabajadores del Servicio realizarán en primera instancia sus tareas en el Hemobus y en la sede regional del este.
Cabe señalar que habitualmente el SNS recibe entre 40 y 60 donantes diarios.