Salario mínimo subirá un 9% para el 2023, dijo Mieres

De acuerdo con las estimaciones del ministro del Trabajo y la Seguridad Social, el nuevo salario mínimo será de 21.106 pesos.

A partir del 1º de enero de 2023 el salario mínimo nacional aumentará en un 9% y llegará a los 21.106 pesos según lo anunció este miércoles en rueda de prensa el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, tras una convocatoria al Consejo Superior Tripartito.

De acuerdo con el jerarca, este monto lo fijó el MTSS en acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanza. Asimismo, el secretario de Estado indicó que el porcentaje de aumento se ubica “un poco” por encima de la inflación en el año, que se estima en torno al 8,5%.

Asimismo, Mieres destacó que por tercer año al hijo el Ejecutivo resuelve aumentar el salario mínimo nacional, lo que “en ningún caso” supone la caída del poder adquisitivo del sueldo.

“El primer año estuvo por encima de la inflación; el segundo en la misma línea y ahora, el tercero, un poco por encima de la misma”, sostuvo.

Sobre el concepto de este  salario, el secretario de Estado explicó que sirve más como un indicador para el sector informal que otra cosa.

Por último, Mieres adelantó que “probablemente” en este año se llegue a un Índice Medio de Salarios “un poco por encima” del Índice de Precios del Consumo (IPC). “Hablamos de que el 2022 cierra con el comienzo de la recuperación del poder adquisitivo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales