Durante 3 días se estuvo realizando la audiencia definitiva para conocer si el brasileño Daniel Alves da Silva mejor conocido como Dani Alves, es culpable o no de una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
El ex futbolista del Fútbol Club Barcelona lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando los Mossos d’Esquadra lo detuvieron en el despacho de su abogada después de que una joven lo denunciara.
El tercer día del juicio a Dani Alves ha arrancado con las declaraciones de los forenses, tanto los que analizaron a la presunta víctima como al ex jugador. Los expertos se mostraron de acuerdo al hablar de cuadro postraumático.
Además, han asegurado que el relato de la chica no daba pie a pensar en una exageración o simulación. No obstante, el forense de parte de la defensa ha explicado que, en su opinión, el coito no fue tan traumático como relata la presunta víctima y que no hay constancia de las lesiones que ella explica.
Durante su intervención en la audiencia, Dani Alves relata en su testimonio que no tuvo que insistir cuando la invitó al baño y que “ella comenzó el acto sexual” además agrega que durante toda la noche no «No estaban incómodas, para nada» además que fueron las chicas las que se acercaron a ellos.
«En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada» declaró el ex futbolista del Barcelona, que también añadió que la denuncia lo dejó “prácticamente arruinado porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos”.
Mientras que la Fiscalía explicó que «la víctima nos explicó que voluntariamente nos dijo que accedió voluntariamente a ese lugar, aunque no sabía que era un baño. Ella se sentía culpable de haber entrado a ese lugar. Es un sentimiento habitual en víctimas como han dicho los forenses, cuando no merecen culpa alguna».
«Tuvimos muchísimas lagunas y es completamente normal en el recuerdo que mantiene una víctima por protección al recuerdo». Aseguró la Fiscalía en el relato. «Ella explica que le suplicaba irse y él ejerció violencia» cerró.
La fiscalía pide 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, y la acusación particular de la denunciante solicita 12 años. Por su parte, la defensa de Alves, la abogada Inés Guardiola, pide su absolución.
En cuanto a la sentencia llegará en algún momento de este mes de febrero, ya que la ley establece un plazo máximo de 20 días para dictaminar tras la finalización del juicio.
Y si habiendo plata hay lagunas… recuerden para cobrar el tipo tiene que ir preso…