Las fuerzas de defensa sirias han denunciado en la madrugada del sábado un ataque aéreo del Ejército israelí contra diversas instalaciones ubicadas en distintos puntos de la provincia de Damasco, según el Ministerio de Defensa de Siria; un ataque que habría dejado al menos tres muertos en un edificio residencial al oeste de la capital, de acuerdo con activistas locales. «Hacia las 01.05 horas (hora local) de hoy, el enemigo israelí ha lanzado una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos en la provincia de Damasco», ha explicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias SANA.
En el mismo mensaje, se añade que las fuerzas defensas aéreas de Siria «han interceptado los misiles enemigos de la agresión y han derribado algunos».
Asimismo, se confirman «algunas pérdidas materiales», aunque sin entrar en detalle sobre las mismas.
Por su parte, desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos han informado de al menos tres muertos por el ataque, que habría alcanzado un edificio en la zona de Al Dimas, un lugar «habitado por figuras militares y políticas de alto rango». En total, el Observatorio ha contabilizado diez ataques israelíes contra territorio sirio en lo que va de año, siete de ellos aéreos y tres terrestres, en los que se han destruido unos 28 objetivos, incluidas armas y depósitos de municiones, cuarteles generales y vehículos.