A través de su cuenta de X (antes twitter) el hijo del expresidente Julio María Sanguinetti, Julio Luis Sanguinetti, rechazó ser el próximo ministro de Turismo, en reemplazo del actual titular de la cartera, Tabaré Viera, que dejará su cargo para competir en la interna colorada por la candidatura a la presidencia de Uruguay.
Julio María Sanguinetti, actual secretario general del Partido Colorado, había propuesto a su hijo para el cargo y Presidencia había aceptado la designación, pero el exvicepresidente de UTE declinó la oferta tras la fuerte crítica del precandidato del Partido Colorado, Gabriel Gurméndez.
“El Partido Colorado por el que trabajo estará al servicio de los uruguayos y del futuro del país. No es esto, no se transfiere el poder de padre a hijo, no es un tema de familia. Lamento, esta es una mala decisión”, sostuvo Gurméndez en su cuenta de X.
Por su parte, el exsenador Pedro Bordaberry, que ocupó el cargo de ministro de Turismo entre 2003 y 2005, escribió en su cuenta de Twitter: “Un error muy grande, una mala decisión; inexplicable”.
Ante este escenario, si bien era uno de los nombres que ya sonaba como posibilidad entre las filas del gobierno a poco de que termine la temporada de verano y la gestión de Viera al frente de la cartera (se espera que renuncie el 11 de marzo), el mismo Julio Luis Sanguinetti decidió declinar su opción al cargo, información que se había confirmado horas antes por fuente del Partido Colorado.
“Habiendo sido diputado (2000-2005) y vicepresidente de UTE estos años, mi Partido Colorado y Batllistas, me honran ofreciéndome el Ministerio de Turismo. He decidido no aceptar para trabajar por la victoria de la Coalición Republicana este año”, apuntó Sanguinetti hijo.
El último cargo ocupado por Julio Luis Sanguinetti fue en la vicepresidencia de UTE, cargo que ocupó desde junio de 2020 hasta el 26 de octubre de 2023.
Menos mal que algunos dirigentes colorados se despertaron, por que este sinvergüenza en el Ministerio de Turismo solo serviría para seguir robando al estado como lo hizo siempre y obviamente el papa lo postulo ya que así también sigue el recibiendo alguito, como será que que hasta sus propios correligionarios lo saben
¿Este chico es el cangrejo rojo?
Más allá que Gurméndez políticamente no existe, tiene razón. Las dinastías en las que los cargos se heredan de padre a hijo deberían eliminarse. Por lo menso de una democracia. Era obvio que el resto delPartdo colorado (que numéricamene no es mucho que se diga) iba a saltar. Igual Julio Luis sigue al firme en su curro (perdón, su trabajo), percibiendo un hermoso sueldo de 6 dígitos más viáticos y otros rebusques.
Atenti, que más de 100.000 pesos los gana cualquiera que tenga un auto del menos de 5 años de los que se ven como moscas pasar por las calles de montevideo