Soldados israelíes abrieron fuego contra una multitud de palestinos que esperaban asistencia humanitaria cerca de la Ciudad de Gaza, al norte del enclave. El letal ataque dejó al menos 112 personas muertas, informaron funcionarios sanitarios.
Esta masacre eleva el número de fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás a más de 30.000, según las autoridades de salud controladas por Hamás. Mientras tanto el gobierno de Israel reconoció que los soldados abrieron fuego y argumentaron que lo hicieron después que la multitud se acercó de manera amenazadora.
Los funcionarios dieron detalles sobre lo sucedido, luego que las fuerzas militares indicaron en un comunicado que “docenas de personas murieron y resultaron heridas por los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones”.
Luego del ataque, los médicos que llegaron al lugar encontraron «docenas o cientos» tirados en el suelo, según Fares Afana, jefe del servicio de ambulancias del hospital Kamal Adwan, además informó que no había suficientes ambulancias para recoger a todos los muertos y heridos, algunos de ellos estaban siendo llevados a los hospitales en carros tirados por burros, detalló.
Con casi 5 meses de guerra, los habitantes de la Franja de Gaza no ha parado de recibir bombardeos, esta continuidad de ataques mantiene una fuerte crisis en la región, donde autoridades de la ONU informan sobre las contantes muertes no solo en manos de las armas sino que también por las enfermedades y el hambre que azota la zona.