El Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidió que el exdelantero de la Selección de fútbol de Brasil, Robson de Souza mejor conocido como Robinho, tendrá que cumplir en su país natal la condena de nueve años de prisión que recibió en 2017, tras ser encontrado culpable por violación en Italia.
Los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron 9-2 para ratificar la condena del ex jugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan. Pero Robinho, de 40 años, podría apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil.
De Souza, fue sentenciado en Italia a nueve años de prisión por estar vinculado en un abuso sexual grupal en 2013 cuando jugaba con el Milan, pero debido a que Brasil no extradita a sus ciudadanos, la justicia italiana solicitó su encarcelamiento en su país de origen.
En la actualidad, Robinho reside en Santos, a las afueras de Sao Paulo. En marzo del año 2923 entregó su pasaporte a las autoridades brasileñas, mientras se declaraba inocente e insiste que sus relaciones sexuales con la mujer en un bar de Milán fueron consensuales.
El STJ también dictaminó que las autoridades de Santos deberán decidir cuándo y cómo encarcelar a Robinho. El abogado, Jacopo Gnocchi, que representa a la víctima, dijo que su clienta está satisfecha con la decisión. A su vez, en una entrevista en televisión, Robinho aseveró que el racismo tiene la culpa de su sentencia en Italia.
Unos cuantos de estos muchachos futbolistas han llegado a la conclusión de que como el mundo los aplaude y facturan bien por correr con la pelota, tienen derecho a cualquier cosa. También hay jovencitas que se quieren dar dique y facturar algún pesito posando con ellos y en los tramos finales se ponen estrechas. Ejemplos sobran, solo revisar este mismo diario y otros.
Los futbolistas no razonan, esas nenas van a esos bares a agarrar incautos, los abogados por supuesto van la de ellos y se llevan por violacion de mujeres re trilladas.