Adeptos a Bolsonaro condenados por actos golpistas huyen de Brasil

Diez de ellos huyeron al exterior este año a través de las fronteras de los estados Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Al menos 10 partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, investigados o condenados por los ataques golpistas del 8 de enero de 2023, rompieron sus tobilleras electrónicas y huyeron de Brasil.

En tanto unas 51 personas sospechosas de participar en episodios antidemocráticos después de las elecciones presidenciales de 2022 tienen órdenes de detención pendientes o se fugaron tras romper sus tobilleras.

Diez de ellos huyeron al exterior este año a través de las fronteras de los sureños estados Santa Catarina y Rio Grande do Sul, con rumbo a Argentina y Uruguay.

Siete de los fugitivos ya recibieron condenas del Supremo Tribunal Federal (STF) con penas superiores a 10 años de prisión.

Del grupo de 10 prófugos, seis son mujeres, y la mayoría es natural de los estados del sur y sudeste del país, con promedio de edad de 50 años.

De acuerdo con la legislación brasileña, la destrucción de la tobillera y la fuga no acarrean un aumento en el castigo, pero el fugitivo pierde el derecho al régimen abierto, siendo transferido para el semiabierto o cerrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo