Con gol de Lucas Hernández y Maxi Silvera, aprovechando rebotes de dos formidables tiros libres de Leo Fernández, Peñarol venció 2-0 al Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo y quedó a 90 minutos de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.
Mineiro sigue liderando con 12 puntos, Peñarol llegó a 9, Rosario Central tiene 4 y Caracas 1. Este jueves juegan Central-Caracas y si los rosarinos no ganan se estará sellando la clasificación del aurinegro. En caso de ganar Rosario llegará a 7 y eso implica que en la última fecha Peñarol se clasifica con un empate ante Rosario Central, partido decisivo que habrá de jugarse en el Campeón del Siglo.
Como es costumbre cuando juega un equipo brasileño, fue él quien trató de manejar la pelota desde el inicio, intentando generar circuitos para avanzar de forma coordinada. Eran Battaglia, Otávio y Franco quienes tocaban aunque sin ser profundos.
A todo esto, Peñarol apareció a los 10’ con un tiro libre de Leo Fernández que Everson sacó con sus puños. Era un anuncio de lo que pasaría en el segundo tiempo, cuando de un tiro libre de Fernández llegaría el gol de Lucas Hernández y de otro tiro libre del mismo jugador llegaría el gol de Maxi Silvera.
Más tarde -volviendo al primer tiempo- otro contragolpe rápido terminó con un gran pase de Fernández para Sequeira cuyo remate obligó a otra gran volada del arquero.
Sobre el cierre de esa primera etapa un par de corridas de Guilherme Arana y Matías Zaracho, generaron alguna incomodidad en los carboneros que sostuvieron el cero rumbo al descanso. Pero Peñarol tuvo una clarísima en el cierre del primer tiempo, con una corrida y centro de Ramírez por izquierda que dejó solo a Sequeira pero su disparo de primera se fue por arriba.
Para el complemento Aguirre mandó a Lucas Hernández por Sequeira, lesionado, mientras que Milito apostó al choleno Eduardo Vargas por Alan Franco.
Mineiro retomó el control del partido y ya más dispuesto en campo rival.
No la pasaba bien el aurinegro, que veía como su adversario crecía en su juego y posibilidades, lo que llevó a que varias faltas comenzaran a cargar a sus jugadores de amarillas. Pero en ese momento adverso fue cuando apareció el 1-0 y poco después el 2-0.
Fue a los 70’ cuando Leo Fernández metió un tiro libre en el travesaño, el rebote lo peleó Coelho, le quedó a Lucas Hernández y éste fulminó a Everson. Seis minutos después, cuando el Campeón del Siglo seguía en ebullición, otro tiro libre de Leo Fernández y la misma película, sólo que esta vez el golero voló para tapar el remate y dio rebote, y allí apareció Maxi Silvera para definir contra el otro palo.
Quedaban 14 minutos y descuentos para defender la diferencia y Peñarol lo hizo con autoridad, sin siquiera sufrir jugadas riesgosas de gol. Algún tumulto, discusiones, amenazas verbales y todo lo que tienen los partidos de copa, sirvieron para que el reloj corriera y los hinchas se enfervorizaran aún más, celebrando como pocas veces un triunfo tan resonante ante tan poderoso rival.
Todo un logro para algún equipito uruguayo llegar a 8ºs…
Coincido. Para cualquier equipo uruguayo es un logro pasar a octavos de final. Seguramten, si Nacional clasifica habrá el mismo alboroto. Obvio, no hay mayor repercusión por la clasificación de Racin, invicto además, con un plantel y presupuesto s mucho menores que los qde Nacional y Peñarol. Se informa de lso cuadros chicos en las competencias internacionales si pierden.
Bien por Mineiro, en Brasil no se asusto ante Peñarol y por momentos le jugó de igual a igual y anoche tuvo una derrota decorosa sin ser goleado.