Las calles de Piriápolis fueron testigo durante 15 años de una hermosa amistad que surgió entre dos perritos, hablamos de el Flaco y la Gorda.
Estos perritos permanecieron juntos toda la vida, nunca se separaron hasta que hace unas semanas lamentablemente la Gorda falleció.
El Flaco ahora esta solito, pero sigue siendo muy querido y cuidado por todos los vecinos de Piriápolis que lo alimentan y le dan abrigo.
El Flaco y la Gorda disfrutaban de corretear por las playas y en las tardes se acercaban al liceo a compartir y jugar con los niños quienes compartían con gusto su merienda con la Gorda y el Flaco.
Ellos nunca quisieron estar dentro de una casa, disfrutaban su libertad, ellos pasaban la noche en casa de una vecina pero al llegar el día ellos siempre querían regresar a las calles a correr y disfrutar de su hermosa amistad.
Estos perritos siempre dormían juntos bajo los techos, tenían abrigo y aunque en una ocasión llegaron a tener crías los vecinos se ocuparon de esterilizarlos y darle un hogar a los cachorros.
La Gorda y el Flaco eran queridos por todos los habitantes, para preservar a estos amiguitos perrunos en Piriápolis se llegaron a realizar recaudaciones de firmas para evitar que fueran trasladados por alguna perrera o alguna institución.
Ahora que el Flaco está solo muchas personas se acercan a darle algo de afecto y caricias a este galguito que sin ninguna duda debe estar extrañando a la que fue su compañera durante toda la vida.
El Flaco es querido por todo Piriápolis, e incluso su amistad con la Gorda fue difundida por los medios de comunicación locales para mostrarnos a todos el verdadero significado del amor y la amistad para toda la vida.
Agradecimientos especiales a Claudia Díaz por compartir con nosotros esta hermosa historia.
hermoso !!