La actriz cubana Isabel Moreno, de dilatada trayectoria en el canal de televisión Venevisión, falleció a los 82 años en Miami.
Nacida en La Habana el 28 de enero de 1942, Moreno se destacó como una figura emblemática en el teatro, el cine y la televisión. Formó parte del prestigioso grupo Teatro Estudio durante más de 20 años y fue profesora en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y el Instituto Superior de Arte.
Es especialmente recordada por su papel en La Bella del Alhambra, que se convirtió en un ícono del cine cubano. A lo largo de su carrera, participó en numerosas producciones teatrales, como Un tranvía llamado deseo, Aire frío, El millonario y la maleta y Bodas de sangre. Su talento la llevó a trabajar en la televisión y el cine venezolano y estadounidense, continuando su legado artístico fuera de Cuba. Entre sus películas más destacadas se encuentran Soy Cuba, Lucía, y Un hombre de éxito.
Isabel Moreno inició su recorrido artístico en las tablas como parte del grupo de teatro que dirigía Raquel Revuelta. A lo largo de su trayectoria, brilló en piezas teatrales, entre ellas Bodas de Sangre, Bernarda o Un tranvía llamado deseo.
Tras debutar en el teatro con la obra La taza de café, en 1961 integró un grupo de jóvenes actores con formación en pantomima.
Y luego continuó su quehacer en las tablas por décadas.
Su talento se trasladó al cine y la televisión.
En su isla natal actuó en La bella del Alhambra, junto a Beatriz Valdés. Soy Cuba, Lucía y Un hombre de éxito son otras de sus películas más recordadas.
En 1987, la obra ¿Y quién va a tomar café? le valió el reconocimiento de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, que la nombró mejor actriz protagónica. Veinte años después la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) la galardonó como mejor actriz por la obra Ok.