El jugador de los Maorí All Black, Connor Garden-Bachop falleció a la edad de 25 años luego de un “inconveniente médico” en Christchurch, según se anunció oficialmente.
Garden-Bachop era un jugador experimentado de Super Rugby, participando en cinco campañas con Highlanders en Dunedin. Fue durante este mismo periodo cuando recibió el llamado para representar a los Maori All Blacks en 2022.
Luego de comunicarse su salida oficial del club neozelandés, el jugador había enviado su agradecimiento a Highlanders y sus seguidores el fin de semana pasado.
Al respecto, New Zealand Rugby emitió un comunicado. “Todo el rugby camina junto a la familia Garden-Bachop en este momento y estamos colectivamente unidos en nuestro dolor”, se lee la publicación también firmada por New Zealand Maori Rugby Board, Highlanders, Wellington Rugby y la Asociación de Jugadores. “Connor era un joven jugador fantástico, un apasionante representante de Nueva Zelanda y un orgulloso Maorí All Black. Dondequiera que jugara, era un compañero de equipo comprometido y popular con una energía contagiosa y alguien que podía iluminar la sala. Lo más importante es que fue un padre amoroso para sus hijas gemelas, hermano, hijo e inmensamente amado por todos aquellos que lo conocieron».
La declaración de New Zealand Rugby incluía un verso en maorí que contenía la frase “el mundo del rugby llora por ti”.