A partir de las 17:50 horas de hoy, comienza oficialmente el invierno, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, abarcando un total de 93.
Según el informe de tendencias climatológicas del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), se prevé que las temperaturas se mantendrán por encima de la media en algunas regiones y por debajo de la media en otras durante los meses de junio a agosto.
El informe señala que, en las zonas suroeste y sur del país, las temperaturas serán más bajas de lo habitual, mientras que en el resto del territorio, se mantendrán en los rangos típicos para esta época del año.
En cuanto a las precipitaciones, Inumet ha indicado que en ciertos sectores se registrarán lluvias menores a lo esperado durante los meses de junio, julio y agosto.
El informe divulgado por Inumet señala que se espera una precipitación acumulada entre normal y por debajo de lo normal durante este período, con variaciones notables según la región.
En el litoral oeste, centro y sur del país, la probabilidad de que las lluvias se mantengan en los terciles inferior y medio es del 40%, mientras que el tercil superior tiene solo un 20% de probabilidad.
En contraste, para el este y sureste del país, las precipitaciones se prevén dentro del rango normal, con un 40% de probabilidad de ubicarse en el tercil medio y un 30% de probabilidad tanto para los terciles inferior como superior.