La víctima relató que recibió una llamada de una persona que fingió ser su nieta, quien le dijo que su padre había sido robado, perdiendo el celular, la camioneta y las tarjetas, y que necesitaban dinero para desbloquear las tarjetas.
Luego, la mujer fue contactada por un hombre que se presentó como gerente de un banco y le indicó que pasaría por su casa a recoger el dinero. En ese momento, la mujer le entregó 52 mil pesos. Poco después, llamó urgentemente a su empleada, quien acudió a su casa de inmediato.
La mujer explicó a la empleada que necesitaban ir al banco para retirar más dinero (3.800 dólares). Después de regresar a su casa, entregó el dinero al supuesto gerente.
La víctima mantuvo la llamada telefónica todo el tiempo, ya que el hombre insistía en que no colgara, mientras le seguía solicitando más dinero y le sugería que solicitara un préstamo.
Más tarde, la hija de la víctima llegó a la casa y le pidió el teléfono para continuar la conversación con el desconocido. Al informarle que este tipo de transacciones se realizan en persona, el hombre colgó la llamada.
La Jefatura de San José está investigando los hechos.