El gurú de fitness estadounidense, Richard Simmons, falleció a los 76 años de edad, así lo confirmó su publicista Tom Estey a la revista People. La figura de las rutinas de ejercicios de los años ochenta murió en su casa de Los Ángeles tan solo un día después de su cumpleaños.
Milton Teagle Simmons, nombre verdadero del entrenador, nació el 12 de julio de 1948. Se crió en el barrió francés de Nueva Orleans. Siendo de familia humilde, comenzó a trabajar a la temprana edad de 8 años en algunos negocios de su barrio.
De pequeño Simmons fue un niño con sobrepeso, lo que ocasionó que algunos de sus compañeros de clases se burlaran de él. Sin embargo no tomó cartas en el asunto sino hasta que se graduó de la secundaria cuando alguien le dejó una nota en el parabrisas de su auto que decía: “La gente gorda muere joven; por favor, no te mueras”. Fue entonces que tomó la decisión de perder peso. Al inicio, los métodos no eran los más saludables, pese a que terminó perdiendo una gran cantidad de peso, terminó en el hospital cuando su los riñones funcionaron mal.
Fue hasta que se mudó a Los Ángeles que decidió aprender a controlar su peso y mantenerse saludable de una manera correcta. Así fue como en 1975, ya instalado en su nueva ciudad, abrió una tienda naturista y un estudio para hacer ejercicio. Esto pronto le atrajo todo tipo de clientes, entre ellos celebridades y llegó a recibir una oferta para la televisión y su vida cambió para siempre.
Fue de 1980 a 1984 que el gurú del fitness presentó el Richard Simmons Show, un programa que se centraba en la salud y el fitness personal. Gracias a éste, el show ganó cuatro premios Emmy diurnos.