Connie Chiume, la actriz sudafricana que apareció en Black Panther y su secuela Black Panther: Wakanda Forever falleció a los 72 años.
Además de sus apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, también fue una figura fija de la televisión sudafricana y fue conocida por su papel en Black is King , la película musical de Disney de Beyoncé basada en El Rey León, donde Chiume interpretó a la madre de Simba, Sarabi.
Chiume nació en Welkom, Sudáfrica, el 5 de junio de 1952, siendo la quinta de nueve hijos.
Se formó como enfermera y se graduó como maestra en 1976. Al año siguiente adquirió experiencia en el escenario cuando se mudó a Grecia y se unió al elenco del musical Sola Sola . Se convirtió en estrella por primera vez en 1989 gracias a su papel en la popular serie de televisión sudafricana Inkom’ Edla Yodwa .
Ganó el premio NTVA Avanti a la Mejor Actriz en una Serie Dramática por su papel en Soul City en 2000. En 2009, recibió el premio SAFTA a la Mejor Actriz de Reparto en un Drama por su papel de Stella Moloi en el drama familiar Zone 14 . En 2015, apareció como Mamokete Khuse en la popular telenovela Rhythm City.
En 2018, fue elegida para interpretar a una anciana de la tribu minera llamada Zawavari en Black Panther . En la secuela de 2022, Black Panther: Wakanda Forever, reemplaza a Zuri (Forest Whitaker) como la anciana estadista de Wakanda.
En 2022, le dijo al Sunday Times de Sudáfrica que no se había dado cuenta de lo grande que sería Black Panther . “Fui a una audición sin saber para qué estaba haciendo la audición”, recordó. “Fui allí y me dieron una pieza que se suponía que debía hacer. Pude ver que esta persona era un africano que se dirigía a la nación. Llevé mi atuendo africano, me aprendí mis líneas. Hice lo mejor que pude”.