Diego Labat contrario a la reducción de la jornada laboral

Labat argumentó que la reducción de la jornada laboral debería tratarse en el Consejo de Salarios y no por ley.

Diego Labat, ex presidente del Banco Central y potencial futuro ministro de Economía bajo la presidencia de Álvaro Delgado, se manifestó en contra de la propuesta del PIT-CNT. Propuesta para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales mediante una ley. En lugar de una legislación que imponga esta reducción, Labat aboga por que el tema se debata en el Consejo de Salarios. El ámbito encargado de negociar las condiciones laborales y salariales por sector.

En declaraciones realizadas en el programa Arriba Gente de Canal 10, Labat argumentó que la reducción de la jornada laboral debería tratarse en el Consejo de Salarios y no por ley. “Uruguay debería discutir muchos temas antes de abordar la jornada laboral”, afirmó Labat. Subrayando la importancia de mejorar la flexibilidad en los horarios laborales.

En su opinión, muchas empresas están interesadas en implementar una semana laboral de 40 horas con horarios flexibles, algo que actualmente no es factible debido a las restricciones legales existentes.

Comparte esta nota:

1 Comentario

  1. Las empresas quieren flexibilizar jornadas laborales obviametne buscando ventajas. Por ejemplo, no pagar viáticos o compensación por trabajo nocturno. O cambiar horarios constantemente a los trabajdores para inducirlos a renunciar. De acuerdo que deben ir juntos el recorte de las horas con el mantenimiento de la producitividad. Pero obvio, no se puede esperar de la gente de ultra derecha la más mínima reflexión sobre igualar derechos de empresarios y trabjadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Uruguay decide 2024