Desde la gran capital Beijing, se ubica una de las estructuras arquitectónicas más impresionantes del mundo. construida en el 2008 para los juegos olímpicos de ese año en Beijing. Dando la a conocer como la Torre Olímpica de Pekín en el 2016 oficialmente. Esta torre está compuesta por otras 5 torres y sus alturas son. Torre 1: 264,8 metros, torre 2: 228 metros, torre 3: 210 metros, torre 4: 198 metros y torre 5: 186 metros. Simbolizando así el espíritu dinámico de los anillos olímpicos. Y donde su construcción abarca un total de 18,687 metros cuadrados, donde no solo destaca por su gran altura sino por su diseño futurista e innovador.
Esta torre es sin duda alguna uno de los puntos de referencia mas importantes para los turistas que visitan China y los ciudadanos natales. Y es una prueba fiel del ingenio humano y un icono del progreso y modernidad de China.
Se puede disfrutar las vistas de la ciudad, como lo son sus hermosos atardeceres y exquisitas noches. Teniendo una gran vista donde podremos observar lugares emblemáticos como el Estadio Nacional (Nido de Pájaro), el Centro Acuático Nacional (Cubo de Agua), el Gran Teatro Nacional, entre otros.
Por dentro se puede apreciar una gran variedad de exposiciones sobre los campeonatos olímpicos, antorchas y la cultura olímpica. Permitiendo así poder experimentar en carne propia el espíritu olímpico.
El paseo marítimo a la Rivera Internacional del Estilo Liangman es una vía fluvial, llena de áreas verdes, arquitectura y cultura China emblemática de Beijing. Esta atraviesa la ciudad y desempeña un papel crucial en su historia y desarrollo urbano. Este río ha sido testigo de la evolución de Beijing a lo largo de los siglos ya que se remonta a la época de la Dinastía Ming, donde fue usado como establo imperial. Su serenidad y sus tranquilas aguas proporcionan una calma en medio del bullicio de la ciudad, atrayendo a residentes y extranjeros en busca de un refugio natural. El río Liangma también ha sido objeto de proyectos de revitalización y embellecimiento para preservar su valor paisajístico y cultural en el corazón de Beijing.
Este gran paseo está compuesto por: 1 río, 2 lagos, 24 puentes y 18 paisajes. Donde incorporan tecnología avanzada 5G, proyecciones digitales, realidad virtual y la naturaleza, en una experiencia de navegación nocturna. Siendo así una de las primeras zonas turísticas nocturnas a nivel nacional. Reflejando una vez mas que son capaces de mantener su cultura y mostrar una gran innovación a la vez.
China ha sido un país criticado por el tráfico de información errónea. La sociedad aquí es sumamente empática y bastante amable con los extranjeros. Y ni mencionar el hecho del cuidado excelente a sus establecimientos turísticos, como también muchos lugares aparte que he tenido la oportunidad de ver en mi estadía aquí. Demostrando así que no hay nada mas factible que ver con tus propios ojos la verdad de un país.