Thomas (Tom) Campbell, músico y veterano de la industria de los conciertos que ayudó a popularizar el concepto del concierto benéfico con estrellas, falleció a los 84 años.
Originario de Las Vegas, se mudó a California, donde asistió a la UCLA y trabajó en varios empleos, incluido el de operador de atracciones en Disneyland.
En 1974, Tom organizó su primer concierto benéfico, recaudando fondos para el proyecto Earth First! para proteger la vida silvestre de Nuevo México, y produjo una serie de conciertos en Santa Fe, Nuevo México, con artistas como Linda Ronstadt, Pete Seeger, Nitty Gritty Dust Band, Steve Martin, John Denver, Jerry Jeff Walker y Taj Mahal, entre otros.
Después de regresar a California en 1976, Campbell se unió a la Alianza del Pacífico, oponiéndose al uso de energía nuclear y coproduciendo Musicians United For Protected Power (MUSE), una serie de conciertos “No Nukes”, que agotó entradas durante cinco noches seguidas en el Madison Sq. Backyard de Nueva York con el apoyo de artistas como Bruce Springsteen & The E Avenue Band, Bonnie Raitt, Jackson Browne, Jesse Colin Younger, Tom Petty & The Heartbreakers, Candy Honey within the Rock, James Taylor, Carly Simon, The Doobie Brothers, Chaka Khan, Raydio, Nicolette Larson, Poco, Ry Cooder, Peter Tosh, Paul Simon, Gil Scott-Heron, Crosby, Stills & Nash y John Corridor.
Sus otros proyectos de conciertos incluyeron Peace Sunday, que agotó las entradas del Rose Bowl en 1982, con más de 100.000 fanáticos asistiendo a los discursos del reverendo Jesse Jackson y Ed Asner; y una alineación de artistas que incluía a Joan Baez.
Campbell recibió el premio Better of the West 2018 Lifetime Achievement in Group Service Award por su trabajo con el Guacamole Fund. También recibió el premio Arthur M. Sohcot en 2001 en los California Music Awards; ambos premios fueron entregados por su amigo y compañero activista, Jackson Browne. En 1992, Campbell y Avocado Productions fueron honrados con un Congressional Report por el Centésimo Segundo Congreso por su destacada labor en Washington, DC.