La resolución judicial refiere a un episodio que, de acuerdo a las palabras del Senador, llevó a la «renuncia obligada de varios jerarcas» del gobierno de Luis Lacalle Pou. En su mensaje, Carrera sostiene que el Frente Amplio, mediante un pedido de acceso a la información pública, reveló que los ministros Heber, Maciel, Bustillo y Lafluf «habían orquestado una mentira».
Carrera señaló que, según el dictamen de la Fiscalía, «los Ministros de Estado como sus respectivos Subsecretarios faltaron a la verdad y ocultaron información a la Cámara de Senadores y en definitiva a la ciudadanía» durante una sesión extraordinaria el 22 de agosto de 2022. Esto, señaló el senador, fue lo que provocó la renuncia de estos funcionarios.
El senador también afirmó que se abre «otro capítulo con la investigación sobre la destrucción de un documento público» en el que, según sus declaraciones, se involucra además al presidente de la República, sumando más tensión a la situación política actual.
Todo ese palabrerío para decir que finalmente el caso Marset terminó en NADA… ¿te acordás seboso cuantes veces revoloteaste con ese asunto? Cambiando el tema… ¿cuando sale la tuya por la que estafaste con el bicho y la mujer al Hosp. Policial…(y a todos nosotros por supuesto)…? NO TE OLVIDES QUE FISCAL DESARCHIVO TU CAUSA… ¿Y? aNDÁ PROBANDOTE UN TRAJE A RAYAS sabés bien que la comés
Cómo sangra la herida… Si quedó en NADA, por qué Heber se tuvo que ir del Ministerio del Interior, y renunció el Ministro de Relaciones Exteriores, y Caroliaa AChe, y el Sub secretario del Interior y etc, etc… Habría que darse cuenta que después de que tanta gente se quedó afuera, y sin laburo en algún caso, el festejo es muy moderado. Sólo festejan obsecuentes yoco leídos, dicho con el mayor respeto. ,
Decí lo que quieras, pero no van a ganar las próximas elecciones…la falta de ideas y la memoria de lo calamitoso que fueron los gobiernos cívico -sindicales han calado hondo en la sociedad. Solo ganan Montevideo porque esta lleno funcionarios públicos que viven en Wonderland.
Qué cínico, este tipo. se las da de Catón el Censor, y ni siquiera tuvo la hidalguía de ir a explicar por qué hizo uso de los servicios del Hospital Policial (él y su pareja) sin que les correspondiera, y sin pagar los insumos, además. Y por qué tapó con plata uy un empleo público para una persona que resultó herida en La Paloma por una bla supuestamente partida desde la comisaría, que después se comprobó que no había tenido ese origen.