Según informaron, «la distribución se hará en forma simultánea en la Oficina Plan de Huertas Familiares, de 9.15 a 14.45 horas, y también en los municipios de Garzón, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este, San Carlos y Maldonado».
Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración Social y la Unidad de Desarrollo e Innovación de la IDM, se comunicó que «la población podrá retirar las semillas primavera-verano a partir del 9 de setiembre en los espacios ya mencionados».
Cada paquete entregado contendrá una variedad de especies, entre ellas «acelga, albahaca, rabanito, espinaca, lechuga, maíz dulce, morrón, perejil, poroto chaucha, remolacha, rúcula, tomate, zanahoria y zapallito».
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la alimentación de los hogares locales. En este sentido, destacaron que «el proyecto tiene como eje central contribuir con la nutrición de la población dado que se brindan recursos para que cada hogar establezca su propia huerta y se los acerca también a una actividad recreativa».
Se estima que alrededor de 12 mil personas se benefician anualmente con esta iniciativa. Para más información, la IDM invita a comunicarse con la Oficina del Plan de Huertas Familiares a través del teléfono 4223 7795.