Jim Sasser, quien sirvió durante 18 años en el Senado de Estados Unidos y seis años como embajador en China, falleció a los 87 años. Sasser, demócrata, representó a Tennessee en el Senado de 1977 a 1995. Luego el presidente Bill Clinton lo nombró embajador en China, cargo que ocupó hasta 2001.
Sasser fue elegido para el Senado al derrotar al republicano Bill Brock en 1976, y fue escalando posiciones en el liderazgo del partido, sirviendo como presidente del comité de presupuesto de 1989 a 1992. Tuvo la oportunidad de convertirse en líder de la mayoría del Senado antes de ser derrotado en la reelección en 1994 por el republicano Bill Frist, quien en ese momento era un desconocido políticamente y se postulaba por primera vez para un cargo público. Después de retirarse como embajador, Sasser se convirtió en consultor.
.Los hijos de Sasser escribieron sobre su padre: “Como lo atestiguarán sus amigos y su antiguo personal, papá amaba a su familia, al estado de Tennessee, sus años de servicio en el Senado de los EE. UU. y también a los autos antiguos, y los amaba en ese orden”.