Los animales se encontraban en el predio como parte de una marcha hacia la Meseta de Artigas, en el marco del Encuentro con el Patriarca, previsto para este domingo.
El incidente se produjo a la altura de los kilómetros 416, 417, 421 y 422 de la mencionada ruta, donde la estampida de los caballos generó siniestros viales que dejaron como saldo al menos dos animales muertos, varios vehículos dañados y tres personas con lesiones leves.
Aún no se ha determinado qué permitió la fuga de los equinos. Las primeras hipótesis sugieren que la portera pudo haber quedado abierta, o que uno de los alambrados fue cortado mientras se intentaba desenredar a uno de los caballos.
La Policía fue alertada por varios conductores sobre la presencia de los animales en la ruta. Representantes de aparecerías colaboraron con las autoridades para volver a encerrar a los caballos, mientras se investiga el origen de la fuga y se indagan posibles responsabilidades.
Los animales provocan muertes y los propietarios deben ser castigados severamente, pero nadie se anima porque los terratenientes están con la coalición..
Tal cual, veremos si castigan a alguien como todo la alaraca que arman cuando algún caballo suelto en ruta provoca un accidente y salen el ministro de trasporte y todos sus alcahuetes a decir que se aplicaran severas sanciones, acá fue algo impresionante ver los vehículos impactados llenos de sangre de los animales muerto o lastimados, es evidente que se organizo mal esta cabalgata sin el debido control y como simple acto político de una partido ensuciando la imagen del prócer que es de todos los uruguayos y obviamente los medios hegemónicos intentaron minimizar este grave hecho como tambien mostrando muy pocas imágenes de lo sucedido, todos una caterva de delincuentes