Nació en Anniston en 1935, desde ese momento demostró múltiples cualidades artísticas. Por un lado, pasó casi tres décadas enseñando inglés, poesía y prosa en la prestigiosa en la Universidad de Alabama en Birmingham. Si embargo, en 1980 comenzó a actuar en comerciales de televisión realizados por una tienda departamental local, lo que lo llevó a ser parte de una campaña de United Way en Atlanta.
“Un amigo mío británico vio los comerciales y dijo, ‘Bob, ¿por qué no vienes conmigo a Atlanta y ves si les gustaría tenerte como uno de sus actores en esta agencia’”, había mencionado el actor durante una entrevista en 2008. En 1990 fue cuando Bob abandonó su presión docente y se dedicó de lleno a la actuación. “Entonces empezaron a llegar las películas. Tuve mucha suerte. Tuve estos papeles muy pequeños, pero seguro que me ayudaron a pagar la hipoteca”, recordó.
Este tiempo libre le permitió enfocarse en gran medida en su pasión por la actuación, años en los cuales sumó una larga lista de éxitos de taquilla. Entre las principales producciones donde participó se encuentran: “Mississippi Burning” (1988) y “My cousin Vinny” (1992), “In the Heat of the Night” (1990), junto a Carroll O’Connor and Howard E. Rollins Jr, y “Still the King” de 2016.