Dave Allison, guitarrista original y miembro fundador de la banda canadiense de heavy metal Anvil falleció a los 68 años. Allison fue una parte integral de la formación de Anvil en 1973.
Junto con el bajista Ian Dickson, el vocalista Steve Kudlow y el baterista Robb Reiner, ayudó a dar forma al sonido del heavy metal que eventualmente le daría a Anvil el reconocimiento internacional. Aunque Allison dejó la banda en 1989, Kudlow y Reiner permanecieron activos en el grupo, que continúa tocando y lanzando música hasta el día de hoy.
Durante su mandato con Anvil, Allison contribuyó al resurgimiento de la banda. Jugó un papel importante en su exitoso álbum Hard ‘n’ Heavy (1981).
Durante la siguiente década, el trabajo de guitarra de Allison aparecería en cinco álbumes más, incluidos los favoritos de los fanáticos como Metal On Metal y Forged In Fire. Su último trabajo con el grupo fue el álbum en vivo Past And Present antes de su partida. A pesar de dejar la banda y mantenerse alejada de la industria musical durante muchos años, Allison reflexiona con cariño sobre su tiempo con Anvil. En una entrevista de 2017, admitió que sintió una nueva inspiración después de asistir a uno de los conciertos de Anvil.
“Casi dejé de jugar cuando dejé Anvil”, explica Allison. “Fui a verlos por primera vez el año pasado y me sentí realmente inspirado para empezar a jugar de nuevo”.