//

Ignacio Errandonea: “Seguimos avanzando y los vamos a encontrar a todos”

En el velatorio de Luis Eduardo Arigón Castel, Ignacio Errandonea, miembro de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, destacó la importancia de este homenaje.

Ignacio Errandonea

El militante afirmó: «Hoy le estamos despidiendo compañero, rindiéndole homenaje como corresponde, porque no nos olvidemos que esto no fue una catástrofe natural, que esto fue algo planificado por las Fuerzas Armadas para hacerlo desaparecer, que hicieron todo y que les salió mal porque precisamente lo envolvieron con cal y eso preserva los huesos, que es lo que permite identificarlo por ADN».

Errandonea señaló que el hallazgo de Arigón confirma que los desaparecidos «están, pero no sólo que están, están en predios militares» y que es responsabilidad de las Fuerzas Armadas proporcionar la información sobre sus ubicaciones. Además, acusó a los mandos militares actuales de actuar «con su acción cobarde de ocultar la información», aunque expresó determinación al afirmar: «Seguimos avanzando y que los vamos a encontrar a todos».

Al ser consultado sobre los recientes hallazgos de restos de desaparecidos, Errandonea sostuvo que es plausible que haya más cuerpos en la zona del Batallón 14, donde ya se han encontrado cuatro familiares. 

«No olvidemos que los militares, para la inteligencia militar, para hacer pasar las mentiras, dicen medias verdades», señaló, recordando un informe entregado al entonces presidente Tabaré Vázquez que mencionaba el entierro, desentierro, cremación y esparcimiento de las cenizas. «Hoy vemos que en esa zona que ellos dijeron, los vamos encontrando», afirmó, lo cual alimenta la expectativa de hallar más desaparecidos.

1 Comment

  1. ESTE GOBIERNO SIGUIO AVANZANDO…. ESTE GOBIERNO HIZO MUCHO MAS QUE LOS 3 ANTERIORES. NO TE OLVIDES QUE «L ÑATO» ENCAJONABA LOS EXPEDIENTES….. DE ESTOS ASUNTOS.. RECONOCER LA VERDAD ES POSIBLE… Lamentablemente ocurre que el 90% de lo que se escribe o se interpreta en este pasquín es MENTIRA…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Derechos Humanos