La tormenta tropical ‘Milton’ continúa este domingo con su paso sobre el Golfo de México con perspectivas de convertirse en huracán en las próximas horas, con la amenaza que representa para la península de Florida, en Estados Unidos.
Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido informado en la mañana de hoy sobre «el impacto potencial que representa para el golfo de Florida» así como sobre el trabajo que está efectuando la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) antes de la llegada de la tormenta. «Existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas y vientos que podrían resultar en una amenaza mortal en partes de la costa oeste de la península de Florida a partir del martes por la noche o el miércoles», ha avisado el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el NHC, en su última actualización.
El peor escenario contempla la posibilidad de que ‘Milton’ se convierta en un huracán de categoría 3 durante los próximos días, con vientos sostenidos de 178 km/h, antes de que toque tierra en algún lugar entre Cedar Key y Naples, lo que incluye toda el área de la Bahía de Tampa.
‘Milton’ llegaría a EEUU después del rastro de devastación que ha dejado el huracán ‘Helene’, con 227 fallecidos en seis estados del país durante la última semana para convertirse en el segundo más letal de los últimos 50 años en el país después del ‘Katrina’, que arrasó en 2005 la costa oeste norteamericana con un saldo de más de 1.800 muertos.
Que aproveche Luisito que está encerrado para seguir despotricando