Gustavo González, integrante de la Comisión por el Sí a la reforma impulsada por el Pit-Cnt, se pronunció en relación a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou durante la conferencia de prensa del 1° de octubre, en la que el mandatario expresó su postura en contra del plebiscito sobre la seguridad social. González consideró que la intervención de Lacalle fue «muy débil» y carente de argumentos sólidos.
«Bueno, yo tengo un gran respeto como político del presidente de la república, obviamente, pero me pareció una conferencia muy débil», expresó González, quien cuestionó que el presidente no fundamentó adecuadamente su posición: «No me pareció un argumento fuerte». Según González, Lacalle Pou «no fundamentó nada más que decir dos cosas que repitió fundamentalmente: una, que esto va a ser muy malo, que el país va a perder el grado inversor». Además, sostuvo que el mandatario «se ha sumado a la gran ofensiva propagandística que han impulsado contra este plebiscito».
El integrante de Fucvam también interpretó parte del mensaje presidencial como una crítica directa al Frente Amplio. «Me pareció que fue un reto al Frente Amplio, porque cuando dice ‘háganse cargo’, a mí no me lo dirá, a la gente del SÍ no se lo dirá», afirmó González en referencia a que precisamente “la gente del Sí” se está “haciendo cargo” impulsando la reforma constitucional. González destacó a su vez que su campaña es «sumamente austera y plebeya contra el gran poder económico del capital financiero».
Durante la conferencia, Lacalle Pou calificó la iniciativa como «inconveniente», llamó a «no votarlo» y enfatizó que «no es momento de dudas ni de medias tintas».
No solamente el presidente viola la Constitución (y van…), sino que le arrima votos al SÍ. Esta campaña dle gobierno contra le plebiscito me recuerda la campaña contra la Baja de la edad de imputabilidad. Bordaberry y Lacalle Pou gastaron una fortuna en avisos y spots publicitarios y casi sin propganda y sin plata el movimiento liderado por Fabiana Goyeneche les ganó sin despeinarse.