Esta iniciativa, desarrollada por la organización Claves desde 2002, se enfoca en denunciar las situaciones de violencia cotidiana que sufren menores, alentando a que sean ellos mismos quienes promuevan su dignidad e integridad.
Este miércoles 9 de octubre, adolescentes de los centros juveniles Flor de Maroñas y Barros Blancos visitaron la sede de la Intendencia, donde intercambiaron mensajes simbólicos con el gabinete departamental, encabezado por el intendente Mauricio Zunino. Durante la jornada, las y los jóvenes entregaron grullas de papel, símbolo de esta edición de la campaña, junto con remeras y autoadhesivos con el logo y lema de la misma.
Según informó la IM a través de su página web, la directora de Desarrollo Social, Mercedes Clara, resaltó la importancia de esta iniciativa, recordando que durante la semana los adolescentes estuvieron visitando distintos sectores de la Intendencia para dialogar con el funcionariado sobre la campaña y su relevancia en la prevención de la violencia infantil.
Esta acción es apoyada por la Intendencia de Montevideo y otras instituciones, tanto públicas como privadas.