Misión Comercial China y Sudeste Asiático 2025

Presentación del intercambio productivo comercial y cultural que se llevará a cabo el 2025 impulsado por la empresa Tafirel.

En el día de ayer en las instalaciones de la empresa Tafirel se realizó  un encuentro en el que participaron autoridades nacionales, diplomáticas y empresariales.

En el mismo estuvieron presentes autoridades de la Cámara Empresarial Uruguay-China, el ministro de Ganaderia, Agicultura y Pesca, Ing. Fernando Mattos, el embajador de la República China Huang Yazhong, y empresarios del sector agroindustrial.

Esta misión tiene el propósito de conectar la evolución tecnológica y la necesidad de alimentos de esta parte del mundo (China,Tailandia,Indonesia) con el potencial de nuestro país y la región en la producción de proteínas de origen vegetal y animal.

En el evento hizo uso de la palabra el Ing. Gustavo Potrie el cual posicionó de cómo  las relaciones empresariales con China se fueron mejorando en el correr de las últimas décadas.

Recordó cuando la exportación de lana y cuero hacia China eran los productos estrellas y destacaban en un mercado emergente y un Uruguay que avanzó desde 1985 en las relaciones comerciales con China a pequeños pasos hasta llegar a la dinámica de hoy.

Destacó la gran labor que realiza el ministro Mattos en pos de posicionar al país en el contexto de hoy y la gran asistencia que el embajador de China en Uruguay brinda al sector agroindustrial.

Luego se dirigió a los presentes el ministro Ing. Fernando Mattos el cual destacó varios puntos a considerar y analizar.

Primero puso de manifiesto  las dificultades que dejó la pandemia del COVID al paralizar el mundo y en el caso puntual de China recién en estos últimos tres años se pudo retomar la agenda y visitar al país asiatico.

El ministerio ha sido muy activo en las agendas bilaterales tanto en Uruguay como China para recuperar el tiempo que se desaceleró las negociaciones y comercializaciones entre ambos países.

Mattos destacó que el ministerio y el país como tal han priorizado en su agenda internacional en trabajar activamente en el relacionamiento público y privado para que los acuerdos comerciales de ambas modalidades avancen de una manera más ágil y dinámica.

Los equipos técnicos del ministerio del gobierno chino y la Cámara Comercial Uruguay – China realizaron y realizan esfuerzos muy importantes para aportar a las empresas actuantes los mejores procesos y resultados.

Esta misión comercial  que se realizará el año próximo marcará un avance más y muy importante en donde se traerán a nuestro país más avances en la comercialización y modernización de Uruguay en el actuar y procesar el relacionamiento comercial de exportación e importación con la región.

El embajador de la República China Huang Yazhong agradeció la invitación a los organizadores y expuso inmediatamente en su oratoria las bondades del empresariado uruguayo y de las relaciones de ambos gobiernos en alcanzar las mejores acciones de todos los interesados en mejorar y ampliar los acuerdocomerciales que dan mejor calidad de vida a nuestros pueblos.

También destacó que China apuesta muy activamente a los avances comerciales y de relacionamiento entre los países para mejorar el abastecimiento alimentario de calidad para la humanidad que no debe escapar del eje principal de objetivos a perseguir activamente.

Al cierre del evento el Dr. Ignacio Bartesaghi realizó una brillante exposición de las bondades y oportunidades que tendrán las empresas en el futuro inmediato con China y el sudeste asitico destacando Indonesia y Tailandia.

Expuso las diversas variables de beneficios y condiciones que se destacan en los mercados que visitarán los integrantes de la misión comercial 2025.

Al cierre del evento se compartió un almuerzo entre los presentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Empresas