Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy

Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy, falleció a las 96 años. Tras el asesinato de su esposo, hermano del también asesinado John. F. Kennedy, en medio de su campaña presidencial en 1968, permaneció dedicada a las causas sociales y al legado de la familia durante décadas.

“Junto con el trabajo de toda una vida en cuestiones de justicia social y derechos humanos, nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 tataranietos junto con numerosas sobrinas y sobrinos, todos los cuales la aman entrañablemente”, sostiene el comunicado de la familia.

Ethel y Kennedy fueron padres de 11 hijos. Kathleen, Joseph II, Robert Jr., David, Courtney, Michael, Kerry, Christopher, Max, Douglas y Rory. La viuda del ex candidato a presidente por el Partido Demócrata era una de los últimos miembros vivos de la generación que rodeó al presidente John F. Kennedy.

Barack Obama, en 2014 la premió con la Medalla Presidencial de la Libertad por su implicación en diversas causas sociales.

Ethel Kennedy había soportado más muertes trágicas a sus 40 años que la mayoría de las personas en toda su vida. Se encontraba al lado de Robert F. Kennedy cuando éste fue asesinado de un disparo en la cocina del Hotel Ambassador de Los Ángeles el 5 de junio de 1968, justo después de ganar las primarias presidenciales demócratas en California.

Su cuñado, el presidente John F. Kennedy, había sido asesinado en Dallas menos de cinco años antes. Sus padres murieron en un accidente aéreo en 1955 y su hermano murió en un accidente en 1966. Su hijo David Kennedy murió más tarde de una sobredosis de drogas, su hijo Michael Kennedy en un accidente de esquí y su sobrino John F. Kennedy Jr. en un accidente aéreo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.