El músico británico Liam Payne, ex integrante de One Direction falleció a los 31 años, al caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires. Payne se encontraba en Argentina y tenía previsto asistir al concierto de su excompañero de One Direction, Niall Horan.
La policía está investigando si se quitó la vida o fue un accidente. En horas de la tarde de ayer personal policial se dirigió al hotel por un llamado al 911 donde se informaban sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol.
El director del Same (servicio medico estatal), Alberto Crescenti, dio más información sobre el tema: “A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”.
“No hubo posibilidad de hacer nada”, explicó el médico, dando a entender que la caída fue mortal. Luego, explicó que cayó del tercer piso al patio interno del hotel en el cual se estaba hospedando. Acto seguido, Crescenti indicó que esperaran los resultados de la autopsia para determinar cómo fue la caída que le produjo la muerte a Liam Payne. “De acuerdo con lo que vio el equipo tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas”, dijo. La caída habría sido de 13 o 14 metros.
One Direction dio inicio a su carrera musical en 2010. El origen de esta agrupación fue en el famoso reality show, The X Factor. Allí se presentaron para audiciones Liam Payne, Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson, cada uno de ellos por separado.
Los jurados, entre los cuales destacaban Simon Cowell y Katy Perry destacaron la habilidad vocal de cada uno de ellos, e incluso Payne era recordado por ya haber audicionado para este reality show.
Gracias a esto, los jurados optaron por unirlos en una boy band llamada One Direction. Liam Payne de manera particular se destacaba por sus agudos, pero también por la voz grave con la que era capaz de acompañar a sus compañeros.