Un grupo de seguidores de Taylor Swift ha puesto en marcha una campaña llamada «Swifties 4 Kamala» para apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris en su camino hacia la Casa Blanca. Esta iniciativa surge en un momento en que la Comisión Electoral de EE. UU. informó que Elon Musk ha aportado millones a la campaña de Donald Trump, mientras un reciente sondeo indica que Harris tiene una notable ventaja entre los votantes latinos.
«Swifties 4 Kamala» se ha asociado con diversas organizaciones para llevar a cabo una amplia campaña de contacto directo con votantes en distritos clave del país. La estrategia incluye movilizar a los fans de Swift para que envíen millones de mensajes de texto, coincidiendo con las retransmisiones en vivo de la gira «Eras Tour» de la cantante.
El organizador
Shaadi Ahmadzadeh, director de organización de «Swifties 4 Kamala», destacó que ya han realizado más de 2,2 millones de contactos directos con votantes en estados y distritos clave. «Es alentador ver que las campañas están invirtiendo en votantes jóvenes y comunidades que suelen ser ignoradas», añadió.
La campaña cobra fuerza tras el respaldo público de Swift a Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, después del debate presidencial entre la demócrata y Trump en septiembre. Con esta iniciativa, los «swifties» buscan demostrar que su impacto puede ir más allá de la música, movilizando a su comunidad en el ámbito político.