La Intendencia de Maldonado culmina el realojo del barrio Kennedy

La Intendencia de Maldonado (IDM) anunció a través de su página web la culminación del nuevo barrio, considerado la mayor obra social de la administración del intendente Enrique Antía.

Foto: IDM

Este proyecto permitió a numerosas familias mejorar su calidad de vida en un entorno que cuenta con todos los servicios necesarios.

«Recuperando la dignidad de vivir mejor, las familias viven en un barrio con todos los servicios», destacó la IDM en su web, destacando el impacto positivo de esta obra tanto para los beneficiarios como para el pueblo de Maldonado en general, que ve este proyecto como un «sueño cumplido».

El realojo de las familias, procedentes del asentamiento Kennedy, fue posible gracias a una inversión de aproximadamente 55 millones de dólares. De esta cifra, 35 millones se obtuvieron a través de una garantía soberana del gobierno nacional, que permitió acceder a un crédito internacional. Los fondos fueron gestionados con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), con dos tercios del financiamiento provenientes de la CAF y el tercio restante del BROU.

La demolición de la última vivienda del asentamiento Kennedy está programada para el hoy lunes a las 16:00 horas. El evento contará con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el intendente Enrique Antía.

4 Comentarios

    • POR LO ANTERIOR Y MILES DE RAZONES MAS SE CONSTRUYO ESTE BARRIO QUE HACIA SESENTA AÑOS ERA UN DESASTRE EN PARTICULAR CUANDO «el pintor de brocha gorda fue intendente» PERO ESO SUCEDE EN MALDONADO ¿Y EN MONTEVIDEO QUE ? 35 AÑOS ROBANDO A LA GENTE, SIN SANEAMIENTO LAS CALLES COMO LAS DE GAZA,. LOS ARBOLES SIN PODAR CORRECTAMENTE. SIN LUCES ADECUADAS. Y COMO SIEMPRE LA CEREZA EN LA TORTA…. LA MUGRE Y LAS RATAS…. ¡ATENCION!, ESO SI, ¡tenemos bicisenda! ¿que las avenidas se angostaron ? SI PERO NO IMPORTA….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales