El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió por su parte una serie de recomendaciones para la población ante la inminente llegada del fenómeno, que afectará principalmente las regiones al sur del Río Negro, con mejoras temporarias durante el día.
Desde la tarde-noche del miércoles 23 y hasta la tarde del jueves 24, tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas afectarán el litoral oeste, desplazándose gradualmente hacia el resto del país.
Inumet advierte la posibilidad de rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias intensas en cortos periodos.
Recomendaciones del Sinae
Frente a este contexto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recomendó a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones, especialmente con los grupos vulnerables como niños, personas mayores o discapacitadas. Asimismo, se sugiere asegurar puertas y ventanas, proteger a los animales domésticos, retirar objetos que puedan ser proyectados por el viento y evitar la circulación innecesaria.
Si las tormentas se presentan con actividad eléctrica, el Sinae insta a la población a evitar zonas abiertas y estructuras metálicas, alejarse de la costa y desconectar aparatos electrónicos. Además, se recomienda no cruzar puentes o caminos inundados, ya que existe un alto riesgo de ser arrastrado por la fuerza del agua, aun en vehículos o a caballo.
Ante cualquier emergencia, se debe mantener la calma y contactar a las autoridades llamando al 9-1-1. Las tormentas irán disminuyendo gradualmente a partir del jueves por la tarde, especialmente en el litoral oeste.
))) Las mujeres solteras te esperan en — http://hot4.eu