El exlateral Zé Carlos, subcampeón con Brasil en el Mundial de Francia 1998, falleció a los 56 años, informó el club de fútbol Sno Pablo, donde el defensor actuó durante dos temporadas.
Nacido en el municipio Presidente Bernardes, en el estado de Sno Pablo, Zé Carlos tuvo el mejor momento de su carrera cuando fue convocado por el legendario exentrenador Mário Lobo Zagallo para la Copa del Mundo de Francia 1998.
Fue suplente de Cafu en el torneo, al que la Canarinha, guiada por Ronaldo Nazário y Rivaldo, llegó con el rótulo de favorita tras haber ganado su quinto título mundial en Estados Unidos 1994.
Fue titular, sin embargo, en la semifinal entre Brasil y Países Bajos, vencida en penales por la Seleção (1-1, 4-2), a raíz de una suspensión de Cafú. Mismo compañero que se despidió de él por medio de un mensaje en Instagram.
Por otro lado, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol también le expresó un mensaje de despedida al histórico jugador que pasó por los clubes Ponte Preta y Joinville, para terminar su carrera en Noroeste en 2005.
Tras la Copa del Mundo nunca volvió a defender a su país y se retiró del balompié años más tarde luego de pasar por varios clubes brasileños, entre ellos el Gremio de Porto Alegre.