El expresidente de Bolivia Evo Morales denuncia que ha sido víctima de un intento de asesinato

El exmandatario asegura que cuatro encapuchados abrieron fuego contra su convoy de camino a un programa de radio en el centro del país

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha denunciado este domingo que ha sido víctima de un intento de asesinato cuando el vehículo en el que circulaba recibió catorce disparos por parte de un grupo de «encapuchados» que asaltaron su convoy en el centro del país. El exmandatario ha responsabilizado al presidente Luis Arce del ataque. Morales se dirigía de Villa Tunari a Lauca Ñ. para participar en el programa cuando su coche comenzó a recibir varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la luneta delantera.

En su relato, Morales identifica a dos vehículos, «aparentemente» modelo Toyota Tundra, de los que se bajaron «cuatro efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar». Con el vehículo de Morales ya en marcha, el expresidente, en el asiento delantero del copiloto, aparece en las imágenes hablando agitado por teléfono y denunciando que están siendo «perseguidos» antes de cortar la comunicación. Posteriormente y tras el incidente, Morales ha añadido que uno de sus conductores ha sufrido heridas en la cabeza y en el brazo pero «finalmente salvamos la vida». El expresidente acusa de este «intento de asesinato» al que fuera su exministro de Economía y actual presidente del país, Luis Arce, con quien ha protagonizado numerosos encontronazos durante los últimos meses. «Lucho se volvió loco», aseguró. «El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales», ha destacado en redes sociales. Para Morales, el actual gobierno «perdió la legitimidad ante el pueblo boliviano por la ineficiencia y corrupción y al fracaso de la gestión económica». «Serán derrotados en todos los escenarios, porque nos acompaña un pueblo comprometido, organizado y movilizado, dispuesto a defender nuestra Revolución Democratica y Cultural», ha remachado. En la primera reacción del Gobierno, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha asegurado que se pondrán en marcha las investigaciones correspondientes, aunque no descartó la posibilidad de que se trate de un autoatentado.

«Como autoridades estamos en obligación de investigar cualquier denuncia, sea verdad o sea mentira. Considero que ya la población tiene un criterio formado sobre la posibilidad de un autoatentado», ha afirmado Ríos en declaraciones recogidas por el diario boliviano ‘La Razón’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.