Intensifican bloqueos en Bolivia tras atentado contra Evo Morales

Las organizaciones leales a Evo Morales endurecieron este lunes las medidas de presión contra el gobierno de Luis Arce, con bloqueos que se incrementan en todo el país, especialmente en Cochabamba, tras el intento de asesinato denunciado por el expresidente, según informó la agencia Europa Press.

De acuerdo con la prensa boliviana, al menos 22 puntos de bloqueo se han establecido, con 18 localizados en Cochabamba, incluyendo el aeropuerto de Chimoré, y varios más en las rutas hacia Oruro, Potosí y Santa Cruz. La situación se agrava luego de que Morales señalara que un «grupo de élite» de la Policía y el Ejército atacó a balazos el vehículo en el que se desplazaba. El gobierno, sin embargo, ha rechazado las acusaciones y ha ordenado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los manifestantes exigen la dimisión del presidente Arce, a quien acusan de estar vinculado al ataque, ocurrido mientras Morales viajaba de Villa Tunari a Lauca Ñ. Como medida de presión, los manifestantes ocuparon el aeropuerto de Chimoré y anunciaron que no se retirarán hasta que Arce renuncie.

Este atentado es el episodio más reciente en una crisis que divide a la izquierda boliviana y afecta a toda la clase política del país. Aunque el expresidente Morales no está habilitado para presentarse a elecciones, sus seguidores aumentan las presiones para desbancar al actual presidente, intensificando la tensión política en el país andino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo