Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han confirmado un alarmante aumento en el número de víctimas desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023. Hasta la fecha, se registran 43,061 muertos, en su mayoría niños y mujeres, mientras que más de 101.000 personas han resultado heridas. Los bombardeos israelíes continúan dejando un saldo devastador, con 115 civiles fallecidos solo en las últimas 24 horas, de los cuales 109 perdieron la vida en el no
Particularmente trágico fue el ataque en Beit Lahia, donde se reportaron 94 muertos tras el bombardeo de un edificio residencial de cinco pisos. La Red de Organizaciones No Gubernamentales en Gaza, encabezada por Amjad Shawa, ha denunciado la escasez crítica de ayuda humanitaria, señalando que desde principios de octubre han ingresado menos de 800 camiones al enclave, un número insuficiente para satisfacer las necesidades de la población.
La situación se complica aún más con la propagación de la hambruna y la desnutrición, mientras miles de heridos son tratados en condiciones precarias en tiendas de campaña y centros de refugio. Shawa advirtió que más de 26.000 personas enfermas y heridas requieren tratamiento urgente fuera de Gaza, debido a la falta de capacidades médicas.