Falleció una de las pasajeras del ómnibus de Cutcsa que se estrelló en la Rambla de Pocitos

Este sábado, a una semana del trágico accidente de tránsito en la Rambla de Pocitos, falleció Ana Dafonte, de 55 años, una de las pasajeras del ómnibus de Cutcsa que se estrelló en la playa Pocitos. La mujer había perdido una pierna como consecuencia del impacto y esperaba ser intervenida nuevamente cuando ocurrió su deceso.

Foto: captura de video interno del ómnibus 121.

Dafonte permanecía en CTI de la mutualista Médica Uruguaya tras haber sufrido graves lesiones en los riñones y en una arteria de su pierna derecha, que motivaron la amputación realizada el viernes por la noche.

El accidente ocurrió el 26 de octubre, a las 7:40 de la mañana, cuando el ómnibus, que circulaba por Avenida Brasil, cruzó el cantero central de la calle Libertad y, tras perder el control, se dirigió a contramano hasta impactar en la arena de Pocitos. De los 15 pasajeros que viajaban, cinco aún permanecen internados, y al menos uno de ellos fue operado de la columna este sábado. Algunos de los heridos han iniciado acciones legales en la Justicia.

La familia de Dafonte, oriunda de Tacuarembó, presentó esta tarde una denuncia en Prefectura, mientras que la Fiscalía actúa de oficio y evalúa caratular el caso como homicidio.

La declaración del chofer

El conductor del ómnibus, que fue despedido por el parabrisas y sufrió múltiples fracturas, declaró el jueves ante Prefectura. Según afirmó, inició su turno a las 4:24 en la Planta Añón y luego de comenzar su recorrido hacia la Ciudad Vieja, no recuerda más detalles hasta despertar en CTI.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales