La canela, cuya especie la podemos conseguir en astillas o en polvo, tiene su origen en el Oriente, de dónde es nativo el árbol canelo. Los expertos en salud natural recomiendan el consumo de la canela porque cuenta con múltiples beneficios para la salud.
La canela tiene la ventaja de que se puede consumir en platos dulces y salados, además, se puede ingerir de forma directa como infusión caliente para aprovechar al máximo sus beneficios.
Beneficios que la canela le ofrece al cuerpo humano
Más allá de que la cancela sirva para aromatizar y darle sabor a los alimentos, los beneficios para el cuerpo humano son reconocidos por la ciencia.
Ayuda a la salud cardiovascular: disminuye los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, los niveles de triglicéridos.
Regula los niveles de azúcar en la sangre: ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. El consumo de canela resulta provechoso para personas con diabetes tipo 2.
Aumenta la sensibilidad a la insulina: hace mayor efecto y mejora el ingreso de la glucosa a las células. Tiene metilhidroxicalcona Polímero (MHCP), lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre.