Orsi hizo un llamado a respetar las diferencias políticas y expresó su compromiso de gobernar para todos los uruguayos, sin distinción partidaria.
“La victoria no está asegurada, pero falta poco”, señaló Orsi ante sus seguidores. «Nosotros no vamos a gobernar solo para los que nos votaron, vamos a gobernar para todos y procurar la felicidad de todo el pueblo uruguayo. No vamos a calificar a nadie ni vamos a echar a nadie de la administración pública por votar a otro partido», afirmó, en respuesta al episodio de Björgan. Orsi destacó la importancia de no faltar al respeto ni considerar como “traidor” a un profesional que decida apoyar una opción diferente.
Con una pantalla de fondo que alternaba el pabellón y el escudo nacionales, Orsi defendió las propuestas del Frente Amplio y recordó que el programa del partido fue aprobado el año pasado. En referencia a la reciente presentación de un plan de gobierno por parte de su contrincante, dijo: «Fuimos bastante más rápidos. Está bien, más vale tarde que nunca, pero es una buena cosa tener algún planteo concreto en un plan, en un programa, o en bases programáticas».
Además, Orsi enfatizó la necesidad de acuerdos políticos y destacó su experiencia en el departamento de Canelones, donde, según él, siendo intendente logró consensos con ediles y alcaldes de distintos partidos. “Ojalá todo el mundo pudiera demostrar lo mismo”, sostuvo, refiriéndose a la coordinación de políticas que han beneficiado a su departamento. Como ejemplo, citó un caso en el que autoridades nacionales habrían intentado bloquear una iniciativa aprobada en el ámbito local: «De la Torre Ejecutiva dieron la orden de que no se podía votar, que no se podía acordar, pero lo logramos igual, porque la gente tiene cabeza propia».