Dirigentes del Frente Amplio destacan una campaña electoral intensa

 "El oficialismo apostó al miedo, nosotros a las propuestas" señalan.

En diálogo con Diario La R, diversos dirigentes del Frente Amplio evaluaron la campaña electoral, destacando su intensidad, el enfoque en propuestas y el contacto directo con la ciudadanía, en contraste con las estrategias de la coalición de gobierno. Los dirigentes coincidieron en la importancia de mantener un enfoque constructivo y propositivo, dejando de lado descalificaciones que no aportan al debate político.

Lucía Etcheverry: «Una campaña con muchísima intensidad»

La senadora electa Lucía Etcheverry señaló que la campaña se caracterizó por «mucha intensidad» y un contacto cercano con localidades del interior profundo, donde recogieron inquietudes y necesidades de la población. «Había mucha expectativa, mucha necesidad de que se escuchara a la gente», afirmó, resaltando la frontalidad y humildad de Yamandú Orsi en su mensaje. Etcheverry cuestionó el tono de la campaña del oficialismo, mencionando que «hubo una tónica de agravio permanente» por parte de algunos dirigentes. No obstante, destacó que en los territorios predominó una relación de respeto, incluso entre militantes de distintos partidos. «El país se merece otra cosa. No vale todo», reflexionó.

Daniel Caggiani: «Dos campañas bien nítidas»

El senador electo Daniel Caggiani describió el proceso electoral como «extenso y diferente a otros», con una menor movilización general. Según su análisis, el oficialismo optó por una estrategia basada en «generar el instinto conservador» y enfocada en una «identidad por oposición» al Frente Amplio. En contraste, valoró la campaña de su partido como una que puso «foco en los problemas de la gente» y presentó soluciones concretas a corto, mediano y largo plazo.

Constanza Moreira: «Una campaña para corredores de fondo»

La senadora electa Constanza Moreira calificó la campaña como «exigente y cargada», destacando el esfuerzo del Frente Amplio desde el inicio del ciclo electoral. «Pusimos toda la carne en el asador desde el primer momento», afirmó en referencia a que el intenso trabajo permitió alcanzar resultados ajustados en la primera vuelta y el triunfo final para la fuerza política de izquierda.

Pablo Ferreri: «Una campaña ejemplar»

El ex subsecretario de Economía Pablo Ferreri destacó la paz y el respeto democrático con los que transcurrió el ciclo electoral, destacando que Uruguay alcanza «el ciclo de democracias consecutivas más largo de su historia». A pesar de reconocer “salidas de tono” por parte del oficialismo, elogió la claridad y solidez de la propuesta del Frente Amplio. «Un gobierno que tiene que acordar con el Frente Amplio no puede dedicarse a denostarlo», sostuvo.

Cristina Lustemberg: “Una campaña con altibajos”

Por su parte la pediatra y también senadora electa comentó a La R “creo que esta campaña ha tenido sus altos y bajos, a veces faltando propuestas, pero yo creo que en la última etapa hubo un intercambio más fluido de propuestas entre lo que proponía la coalición y propone el Frente Amplio”.

Fernando Pereira: «El Frente Amplio vuelve a ganar»

Finalmente, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, celebró el trabajo realizado durante más de dos años y medio, que incluyó visitas a 320 localidades y reuniones con más de 1.800 grupos. Según Pereira, el Frente Amplio se consolida como el partido más grande del país desde hace 25 años, lo que explica su continuidad como fuerza de gobierno. «Visitamos cada lugar y conectamos con la gente. Por eso ganamos», afirmó.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales