Según Preve, la cifra podría aumentar si el auditor de la empresa determina que el negocio de la cal no tiene viabilidad a futuro, ya que ANCAP perderá su contrato con la central brasileña de Candiota a finales de este año. La renovación o negociación de un nuevo acuerdo dependerá de la aprobación de una ley federal en Brasil.
De acuerdo con la publicación, la petrolera estatal atribuye las pérdidas a la extensión de la parada de la refinería de La Teja. Esta instalación permaneció fuera de operación más tiempo del previsto debido a medidas sindicales y reparaciones imprevistas.
Preve informó que esta extensión afectó tanto el plano económico como el financiero de la empresa. La situación plantea interrogantes sobre las estrategias de ANCAP para enfrentar el próximo ejercicio fiscal y minimizar el impacto de las dificultades operativas.
🛢️ EXCLUSIVO
✔️ANCAP proyecta una pérdida de 130 millones dólares en el ejercicio 2024.
✔️La cifra puede ser mayor si el auditor entiende que el negocio de cal no tiene futuro (ANCAP se queda sin contrato con Candiota a fin de año y deberá esperar una ley federal para renovar o… pic.twitter.com/0NnPjS6GmL
— Eduardo Preve (@EPreve) November 29, 2024